lunes, 14 de enero de 2013

Dry Fly & Barbel

Como cada año por estas fechas acudimos a nuestra cita con los barbos para pescarlos a seca. El río donde los pescamos tiene en estos meses  una fuerte bajada de caudal,  y los barbos en las zonas más paradas empiezan a hacer acopio de moscas secas, sobre todo pequeños dípteros.
Es una pesca complicada,  hay que observar mucho  cómo esta comiendo,  dónde lo hace, el número de barbos comiendo a la vez... para lanzarles la mosca con un mínimo de garantías.



Normalmente  si están comiendo en grupo  habrá que lanzarle al más cercano. Al igual que hacemos con las truchas, un movimiento fuera de lo común,  una sombra en el agua, una caída  de linea brusca, o las pequeñas ondas que se hacen en el agua al entrar al río hará que se bajen y no se vuelvan  a poner hasta pasado un buen rato.




Las moscas  que utilizamos son pequeños dípteros  y efémeras según estén eclosionando. Lo normal en esta época es pescarlos con emergentes de rhodany  y pardondes. Hay ocasiones  en las que también los encontramos en pequeñas corrientes, y  en estos casos habrá que fijarse muy bien en nuestra mosca ya que se hace difícil  la localización,  y no nos vale fijarnos en la subida como podemos hacer con nuestras amigas las truchas que comen  mucho mas enérgicas. Para ello  utilizamos moscas con un señalizador, como la que pongo  en la foto, que a su vez nos funcionará también para pescar al agua con una pequeña ninfa montada en tandem.



Saludos... me marcho a pescar!!!

8 comentarios:

  1. Increíbles fotografías, preciosos peces y efectiva imitación.

    Me llama la atención pescar con una sudaderita y encima remangados!!!

    Un saludo Carlos y Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, aqui en Valencia (y este tramo esta muy cerca de la capital) hemos tenido unos dias de sol muy buenos, incluso en las horas centrales del dia yo pescaba en manga corta, aunque ayer justamente ya vino el frio. Pero seguro que dura poco!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ufff, madre mía que fotografías! Gran entrada. Una cosa, no usas foam para el montaje de secas para el barbo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos, si uso foam para algunas imitaciones de escarabajos, avispas, hormigas... pero para estos en concreto hacen falta imitaciones de efemeras o dipteros, y los montajes que hago son tradicionales.
      Gracias por el comentario.

      Saludos

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la jornada y esas impresionantes fotografías.
    Esa imitación tiene muy buena pinta, yo uso una emergente de díptero de tonalidades muy similares en CDC y la verdad es que van muy bien con barbos difíciles, el que consigues hacer subir a por ella es muy raro que la rechace.
    ¡Un saludo y seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotografías y buenos peces,si señor! Que envidia!
    Vosotros remangados y nosotros con un palmo de nieve!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, como de costumbre, unas fotos preciosas!!
      Que ganitas tengo de empezar con los barbos!
      Saludos

      Eliminar
  5. Es la primera vez que veo tu blog, decirte que me ha encantado, esas fotos son una pasada, la verdad es que con esos escenarios el tema de las fotos es mucho más sencillo, te añado a mi blog para seguierte a menudo, un saludo Carlos.

    ResponderEliminar