![]() |
Poco a poco nos hemos convencido de que si queremos hacer alguna foto decente a nuestras capturas debemos ir cargados siempre con la cámara reflex, el flash y en muchas ocasiones un trípode. Uno de los peces de agua dulce que, pienso, mejor se presta tanto para el fotógrafo como para el modelo es el barbo.
Es un pez que se relaja mucho en las manos y no suele dar sacudidas grandes, como puede hacerlo una trucha, y también dispone de una resistencia fuera del agua mayor a la del resto de salmónidos en general. (Aunque no por ello debemos castigar al pez con una sesión de fotografía larga. ¡Un par de fotos seran suficientes!)
Algo imprescindible también cuando vamos a fotografiar es llevar una sacadera. Pensemos que en el río es casi imposible transportar una cámara montada y lista para disparar, y desde que se agarra el pez hasta que lo fotografiamos pueden pasar varios minutos. Por ello, tener el pez en buenas condiciones en una amplia sacadera dentro del agua es imprescindible.
Os dejo varias fotos, algunas de ellas la misma solo que con encuadre o procesado diferente. Porque a base de pruebas vamos aprendiendo qué es lo que buscamos en nuestras fotografías y cómo tenemos que comportarnos para las siguientes capturas.
Saludos
Totalmente deacuerdo Carlos.Para mi el barbo es uno de nuestros peces mas "bonitos",no solo a la hora de fotografiarlos,tambien a la hora de pescarlos........el gran desconocido de nuestro rios.
ResponderEliminarIvan Eady Carrascosa
Unas fotos muy guapas. Preciosos BARBOSSS!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por esas capturas compañero!!
Muchas gracias Luis, a ver si para la proxima temporada puedo pescar algun Gitano que nunca los he tenido a tiro, y son preciosos para fotografiar, ya he visto en tu blog muy buenos ejemplares de estos, Enhorabuena. Saludos
EliminarMuy buenas esas fotos, pedazo de capturas. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Jorge por el comentario. He estado viendo tu blog, menudas carpas Koi mas chulas para fotografiar!!! Me han encantado. Saludos
EliminarUna imágenes preciosas!!
EliminarUn saludo
Como siempre una excelente entrada Carlos, espero que podamos volver pronto. Un abrazo
ResponderEliminarHola Carlos. Acabo de conocer tu blog y, uffff, qué fotografías y qué capturas!!!! Son increibles! Sigue así que aquí hay mucha calidad. Un saludo.
ResponderEliminarPerfectas fotografías e impresionante musculatura en la cola de ese barbo, ese es un campeon de las corrientes, un saludo Carlos y Arturo!
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos, no habia visto el comentario, la verdad es que de los barbos que hemos pescado estos en concreto son los mas fuertes con los que nos hemos topado. Ahora ya los estamos difrutando como todos los años a seca, en breve hare otra entrada de estos dias. Saludos
EliminarYeepah!! ¡Bonito sitio. Felicidades!
ResponderEliminarMuchas gracias Luis!!!
Eliminar