miércoles, 14 de septiembre de 2011

TENKARA

Hace ya algún tiempo escuche de esta tecnica de pesca a mosca tan curiosa. Aqui en España  tambien tenemos algunas tecnicas parecidas en estilo, como puede ser la pesca a Varal, aunque esta carece de casting como en Tenkara.





Tenkara es el método tradicional de pescar a mosca en Japón, donde sólo se utiliza una caña, la linea y la mosca.
Tenkara se originó en los ríos de montaña de Japón, donde los pescadores profesionales utilizaban esta tecnica con el fin de capturar peces para su supervivencia. Con cañas de 11 a 13 pies de largo y sin carrete, los pescadores hacian derivar las moscas a cortas y medianas distancias con gran efectividad, ya que pescando de punta se reduce considerablemente el dragado de la mosca. En USA esta cada vez mas de moda esta tecnica, dejo el enlace de una pagina muy interesante donde podemos encontar todo el material necesario para practicar esta modalidad.  http://www.tenkarausa.com/



Tenkara fly-fishing from Tenkara USA on Vimeo.

1 comentario:

  1. Hola,sólo para hacer una precisión muy importante.En tenkara sí hay lanzamiento,al igual que en la pesca con mosca tradicional,sólo que la línea es mas corta y liviana,adecuada a la caña diseñada para ese fin.

    ResponderEliminar