Hace justo un mes que mi amigo Paco y yo andábamos buscando las grandes truchas del Esla y Órbigo. Lo pasamos de miedo. Muchas truchas a seca, sobre todo en Santa Marina, pero nos faltaba algo, necesitábamos pescar a ninfa, y si eran peces grandes pues mucho mejor... Así que decidimos hacer una visita a los Pirineos.
Ha sido un fin de semana increíble: truchas fario, iris y salvelinos, casi todos a ninfa. Los ríos bajaban con un caudal muy bueno y las truchas las encontramos muy repartidas por todo el cauce.
Muchas de las truchas que pescamos, pese a ser de repoblación, presentaban un estado excelente, con las aletas bien desarrolladas y ofreciendo una lucha dura. En cada picada teníamos que salir corriendo río abajo con ellas. Aún así, no se pudo remediar y muchas de ellas terminaron doblándonos los anzuelos o rompiendo el terminal!
Paco con un bonito salvelino. |
Aparte de la pesca, con lo que más me quedo es con las vivencias compartidas, la gente maravillosa que he conocido y lo bien que me lo he pasado rodeado de amigos, de risas, del arroz montañés de Cal Pacho... Impresionante... Ya estoy deseando volver por estas tierras.
Saludos
Buena iris, y mejores fotos.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, y me lo apunto porque merece la pena.
Un saludo,
Hola Jorge, yo tampoco conocia vuestra pagina, muy buen gusto!!! teneis fotos muy bonitas, he visto que hemos estado en varios sitios iguales, Croacia es donde mi cabeza anda preguntandose para el proximo viaje. ¿vale la pena?
EliminarSaludos
jeje sí, nosotros también hemos estado por Eslovenia y Austria.
EliminarPues Croacia tuvimos mala suerte por el tiempo, pero había algún río que si merecía la pena. Ahora ando preparando un vídeo de aquel viaje. A ver cuando lo acabo. Si necesitas info detallada no dudes en mandarnos un mail.
Saludos,
Carlos, siento mucho no haber podido acompañaros esta salida de pesca, y más viendo las magnificas capturas y fotos que siempre los pirineos brindan. Espero que no te importe repetir la excursión y podamos en los proximos meses revivir vivencias y compartir esos momentos que, al fin y al cabo, lo que nos queda en el recuerdo.
ResponderEliminarSigue así con el blog, y ya sabes que puedes contar con tus amigos para lo que te haga falta. Un abrazo