Estas navidades me han hecho un regalo muy especial: desde Argentina, desde Buenos Aires, ha viajado hasta mis manos un carrete digno de museo. Especial por el aroma a batallas y jornadas de pesca que sólo al verlo se sienten. Desde aquí le agradezco a Roberto Romero, el padre de mi cuñado, que me regalara esta joya de la pesca. Pocas son las antigüedades de pesca que poseo, pero ésta, sin duda, se lleva la palma.
El carrete fue fabricado por los hermanos Hardy entre 1911 y 1922. Después de indagar en varios sitios por la web he visto que el carrete en sí fue diseñado para la pesca a spining, aunque por su diseño parece totalmente un carrete Large Arbor actual, y según he visto en algunos sitios, también ha sido utilizado para la pesca con mosca. Pocas cosas hay que comentar de la prestigiosa marca Hardy, y es que fue una de las pioneras en material para pesca a mosca, con sus impresionantes cañas de bambú y sus primeros carretes de mosca. Todo un referente en el mundo de la pesca que desde el Reino Unido viajó por todo el planeta enamorando a los pescadores más exigentes con sus productos de calidad.
Os dejo unas fotos del carrete. Agradecer de nuevo a Roberto el regalo, y decirle que espero pronto poder estar pescando con él dorados y truchas patagónicas.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario