El viernes cargamos la barca en el coche mi amigo Jaime y yo dirección al embalse de Tous. Cuando llegamos todo pintaba muy mal, la predicción del tiempo había fallado, y el motor de la barca recién llegado del servicio técnico seguía estropeado. Como uno es previsor, ya había cogido el motor de repuesto que tengo y, optimista, pensando que al caer la tarde el viento se calmaría, nos adentramos hacia la zona de pesca con rachas de viento de casi 25 km/h. Nos dirigimos directos hacia una recula donde sabía que, aunque hiciera aire, podríamos mover algún pez, y así fue. Llegamos, empezamos a mover las moscas, y detrás salieron los basses, pero con unos rechazos impresionantes. Nos atamos a un árbol, ya que la pesca se hacía casi imposible, y empezamos a cambiar moscas, pero no conseguimos ninguna picada. En realidad yo lo que quería era hacer tiempo, porque tenía el presentimiento de que al caer la tarde el viento aflojaría y podríamos pescar a gusto. Desesperados, ya con tres o cuatro basses que se reían de nosotros, decidimos desatarnos del árbol y continuar nuestra marcha. Iniciamos camino y de repente... Stop!!! Mi Z-AXIS 9,6 linea 7 había caído por la borda... Cuando tiré a cogerla ya estaba bajando a buena velocidad y no llegué. Mi cara era un poema, pero, después de unos segundos de maldecir, di la vuelta y volví a por ella: allí estaba; se había quedado de pie; no lo podía creer... Metí el brazo todo lo que pude hasta que alcancé la punta. A partir de este momento, todo tenía que ir a mejor. Supe que después de tal susto esa tarde nos tenía que brindar alguna alegría. Ya de vuelta le dejé el mando del motor a Jaime y comencé yo a barrer cada piedra en busca de algún buen bass. El aire había parado y la tarde era buena, sólo teníamos una hora antes de que se hiciera de noche y poder llegar a la rampa a tiempo.
Con un streamer de 17 cm de cristal flash conseguí arrancar el primer bass, que no llegaba al kilo pero estaba bien, así que con los ánimos subidos, empecé a lanzar y recoger sin parar conforme la barca se iba moviendo, y de repente se me frenó la linea: gran clavada!! ¡¡¡Ése sí que era uno de los objetivos de la tarde!!! Empezó a sacarme linea y tirar para abajo sin parar, no lo podía creer. La caña era una Thomas Horizon II del 9, y, aunque no suelo pescar con este tipo de cañas tan potentes este pez, en esta época y debido al tamaño de las moscas a utilzar siempre la llevo montada. Más de dos minutos estuvo abajo falcado, no podía subirlo, aunque tampoco era tan grande. Yo sentía el pez cómo movía, lo que significaba que tampoco estaba enganchado ni enredado con nada, así que no me quedó otra que aflojar un poco y darle un cachetito... En ésas lo despegué del fondo y directo para arriba, foteo y regreso a la rampa.
El sábado la mentalidad era más "carpera" que "bassera", así que para esto nos dirigimos rumbo a Benajéber Arturo y yo. Queríamos pescar alguna buena carpa de este embalse, y si por el camino nos encontrábamos algún bass, por supuesto lo intentaríamos. Nada más comenzar empezamos a ver muchas carpas kileras, boqueando justo en la orilla, aunque no era lo que buscábamos exactamente, nos propusimos a pescarlas. Propuesta que duró hasta que Arturo recordó que se había dejado las terrestres y ninfas en el coche!!! Tras maldecir un poco, cambiamos el chip y fuimos rumbo a buscar lo que de verdad queríamos, que son esas carpas que engullen de una manera escandalosa los alburnos. Fuimos batiendo orilla y tocando algún bass, cuando de repente nos dimos cuenta de que tras un leve chispeo, se avecinaba lluvia. Qué hacíamos? Seguíamos o nos dábamos la vuelta? Decidido. No habíamos cumplido el objetivo y mojarnos nos daba igual, así que ignorando el cielo seguimos nuestra marcha.
De repente vi una silueta grande cerca de la barca... Lancé el streamer, dos movimientos y... glub!!! Ya la tenía clavada!! Buena pelea, mientras Arturo preparaba la cámara. La subimos a la barca, foteo y de nuevo a su medio.
A la vuelta dimos fin de la jornada con algunos buenos basses que quisieron morder. No nos podemos quejar.
Saludos a todos.
Una pasada compañero, enhorabuena!!!
ResponderEliminarMuchas Gracias Cesar. A ver si algún día puedo hacer una entrada en el blog como la ultima tuya, que eso si que es uno de mis sueños. Tiene que ser una pasada el Caribe. Un saludo!!!
EliminarQue peces amigo!! Felicidades por esas jornada que termino con buen pie. Meno mal que la caña la pudiste conseguir, me ponia malo cuando estaba leyendo tu relato.
ResponderEliminarUn saludo!!
ejjeje, si yo también me ponía malo cuando la veía bajar... muchas gracias por tu comentario!!! Saludos
EliminarBuenas capturas compañero lo de la caña nunca me ha pasado, a pesar de pescar muchas jornadas en kayak pero es algo que te puede pasar en cualquier momento, muy bonitas las fotos, enhorabuena, un saludo.
ResponderEliminarHola Antonio, a mi tampoco me había pasado nunca, me imagino que dese kayak habrá que estar también muy atento a que no caiga, y llevar también varias cañas montadas sera complicado no? Muchas gracias por el comentario.
EliminarSaludos!!!
Carlos y Arturo,pedazos pescadores y fotógrafos que estáis hechos.
ResponderEliminarBuenas ! Juer... no Conocía tu blog tio ! Menudas fotos.. espectaculares !
ResponderEliminarEnhorabuena por las capturas y las fotakos !
Un Saludo