lunes, 11 de marzo de 2013

Estrenando Bass-Boat



Por fin estrenamos el mini bass boat mi compañero Arturo y yo!!!  Cansado de aletear con el pato y recorrer poco espacio, esta temporada pescaremos desde este pequeño barco de la marca Fun Yak. Tiene una eslora de 280 cm, que no es mucho pero sí lo justo para poder estar todo el día pescando a gusto con un compañero. Una opción  económica y muy a tener en cuenta, ya que para pescar a mosca muchas veces nos vemos obligados en nuestros embalses, sobre todo en casi todos los de mi zona, a hacerlo desde el agua ya que las orillas no son practicables. El transporte no es problema porque, como veis, lo llevo en la baca del coche. Podeis ver este tipo de embarcaciones en la siguiente pagina www.nautipesca.es/





Elegimos un  día que sabíamos que no iba a hacer mucho viento para ver cómo nos acomodábamos a él.  Decidimos ir al embalse de Tous, que a mí personalmente me ha dado siempre buenas alegrías, aunque en otras ocasiones siempre desde orilla o pato.  Lo teníamos todo preparado: las cañas listas para pescar los lucios que habitan esas aguas. Sólo faltaba encontrarlos y que salieran. Sin pensar en absoluto que, por la fecha en la que nos encontramos, pudiéramos pescar otra especie a mosca.

De camino a la zona donde nos habíamos planteado ir a pescar, vimos unas réculas que nos hicieron  cambiar el rumbo y partir hacia ellas. Coincidiendo con Arturo, presentíamos que algo sucedería y nos convencíamos cada vez más de que había sido acertado ese cambio de dirección. Pintaba bien el panorama!




Lance tras lance me salió a la gran mosca de lucio un bass de los que se confunden con troncos, pero no quiso morder mi anzuelo, así que seguimos insistiendo y lo volvimos a arrancar varias veces de su cazadero. Pero había algo claro: el menú que le ofrecíamos no era de su agrado. Rápido quité el moscón atado a un hard mono (que también puede que fuera el motivo de la desconfianza) y até un streamer que siempre me ha funcionado de maravilla de fibras de Enrico Puglisi, del que haré una entrada en breve de su montaje paso a paso, !!! porque vale la pena llevarlo  en la caja!!!. Lo lancé y a la primera el gran bocazas lo engulló para regalarme un estreno de barca  inmejorable.



Animados por la captura, seguimos buscando más basses y dimos con algunos más grandes que no quisieron morder nuestro menú. Ya estoy deseando volver a tirar la barquita y que vengan los buenos meses para poder hacer buenas pesqueras de basses. Mientras tanto calmaré mis ansias montando moscas.

Un saludo