martes, 31 de julio de 2012

Dias de calor y carpas.

No es que sea una de las pescas que practique mas asíduamente, pero he de reconocer que de vez en cuando me gusta ir a pescar a estas locomotoras. En estos días de calor, donde más que ir a pescar apetece ir a la playa, suelo aprovechar dos o tres horas o bien temprano por la mañana o bien al atardecer para ir a pescarlas. Me gusta especialmente buscarlas en río, en zonas donde ellas estan merodeando y hociqueando en el fondo.

No es que sea una pesca muy complicada, pero hay que andar con cuidado, ya que suelen estar muy recelosas y cualquier mínimo error hará que se marche y desaparezca un rato. Mi estrategia es localizarlas y ver cómo estan comiendo: si estan en un mismo lugar porque hay abundancia de comida, o van haciendo un paseo en busca de alimento. Espero quieto y cuando veo que está a tiro y sé que tengo alguna posibilidad, lanzo la mosca.
En cuanto veo que han comido, clavo, y rápidamente levanto todo lo que pueda la caña para no dejar que me ganen terreno, porque enseguida van en busca de ramas y hierba para liarse y perdernos de vista.
Las moscas que utilizo son ninfas casi en su totalidad, imitaciones de sanjuan, imitaciones de maiz, algún pompon de trucha muy pequeño...


Éstas son de la semana pasada, que pasé un buen rato con mi amigo Arturo, y las fotos son suyas. Lástima que nos tuviéramos que marchar pronto, porque se auguraba un buen día de carpas y podíamos haber hecho muchas más fotos. Ya iré haciendo alguna entrada más con estos peces y os mantendré al tanto.



Saludos

martes, 24 de julio de 2012

Pirineos en Julio

Hace justo un mes que mi amigo Paco y yo andábamos buscando las grandes truchas del Esla y Órbigo. Lo pasamos de miedo. Muchas truchas a seca, sobre todo en Santa Marina, pero nos faltaba algo, necesitábamos pescar a ninfa, y si eran peces grandes pues mucho mejor... Así que decidimos hacer una visita a los Pirineos.
Ha sido un fin de semana increíble: truchas fario, iris y salvelinos, casi todos a ninfa. Los ríos bajaban con un caudal muy bueno y las truchas las encontramos muy repartidas por todo el cauce.


Muchas de las truchas que pescamos, pese a ser de repoblación, presentaban un estado excelente, con las aletas bien desarrolladas y ofreciendo una lucha dura. En cada picada teníamos que salir corriendo río abajo con ellas. Aún así,  no se pudo remediar y muchas de ellas terminaron doblándonos los anzuelos o rompiendo el terminal!



Paco con un bonito salvelino.





Aparte de la pesca, con lo que más me quedo es con las vivencias compartidas, la gente maravillosa que he conocido y lo bien que me lo he pasado rodeado de amigos, de risas, del arroz montañés de Cal Pacho... Impresionante... Ya estoy deseando volver por estas tierras.

Saludos


lunes, 2 de julio de 2012

Pesca y fotografía

Bastante tiempo ha pasado desde la última entrada que hice en el blog, pero es que he estado muy liado en el trabajo y otras obligaciones. 
Pues parece que cada vez estoy más enganchado a esto de la fotografia! Tanto mi mujer, Alma, como yo disfrutamos mucho cogiendo mochila y cámara para salir a disparar.
Sin duda alguna la fotografía que más me gusta es la de paisaje, y me he enganchado a ella porque me hace estar en contacto con la naturaleza, indagar más en sus colores, texturas, luces... Pongo algunas fotos de un viaje que hicimos a principios de mayo a Pirineos.
Por supuesto también hubo tiempo para pescar! Disfruté muchísimo pescando a ninfa.
En las fotos podreis ver algunas pruebas que hizo Alma de velocidad de obturación y encuadres. No tuvimos buen tiempo, así que nos tocó ir cargados todo el viaje con un paraguas grande y un chubasquero para la cámara, pero a pesar de eso nos enamoramos de los colores que se creaban cuando se colaba algun rayo de sol entre las nubes.







El equipo que hemos utilizado para todas las fotografías es una Canon 60D, con los objetivos 18-135 de Canon y el 11-16 de Tokina, ambos con filtro poralizador Kenko y en algunos casos de densidad neutra B&W





Saludos